domingo, 30 de enero de 2011

Fijación de Metas

La fijación de metas es una herramienta muy importante para mejorar la calidad de vida. La fijación de metas se debe aplicar a todas las áreas de la vida: personal, familiar, profesional, salud, deportes, social, espiritual. La única manera de obtener lo que se desea es mediante la fijación de metas.

Si se desea mejorar en cualquiera de las áreas de la vida es imprescindible fijar las metas que le permitirán lograr lo que desee. El inicio de un nuevo año es el mejor momento para efectuar una evaluación de los logros obtenidos en el año que termina y, en base a su situación en ese momento, fijar los nuevos objetivos o las nuevas metas que guiarán su accionar hacia su autorrealización personal plena.

Aunque parezca algo irreal, la mayoría de las personas no establece sus metas o evade establecerlas y por eso es que literalmente deambulan por la vida sujeta a las circunstancias o a la influencia de factores externos; están constantemente a la deriva como un velero en medio del mar sujeto a los vaivenes de las olas y del viento. Las personas que tienen éxito en la vida tienen claramente definidas sus metas. La gran diferencia entre una persona de éxito y una que no lo tiene está en la fijación de metas. Abraham Maslow, en su libro Hombre autorrealizado: Hacia una psicología del ser, expresa que una característica común entre todas las personas de éxito es que tienen metas muy claras y definidas y al mismo tiempo un propósito en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario