domingo, 23 de enero de 2011

Metodos de Comunicación Interpersonal

- Comunicación no verbal: es el intercambio de información basado en: movimientos del cuerpo, cara, manos, lugar que ocupan los interlocutores en el espacio, tono de voz, ritmo e inflexiones, movimientos de los ojos, contacto visual y elementos de la apariencia personal.
La destreza en "leer" este sistema de códigos no verbales, permite a la persona comprender el significado oculto detrás de las palabras en una interacción. Esta habilidad de decodificar este tipo de mensajes, es fundamental en las relaciones interpersonales.

- Lenguaje Corporal: no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor de el 65% de nuetra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relacionan nuestra mente, nuetras emociones y nuetro cuerpo.
Para entender mejor es necesario tener algun conocimiento de la PNL; que trata de conecciones, de cómo nuestros pensamientos, lenguaje y acciones nos unen a otras personas, al mundo y a la dimensión espiritual.
Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen invariables, pero se encuentran en un estado de cambio continuo, como un río. El movimiento y la metamorfosis son incesantes; no obstante, hay algo que no cambia en algun lugar debajo de la superficie. Los pensamientos y la fisiología estan intimamente relacionados: nuestros pensamientos afectan a nuestra fisiología, del mismo modo que nuestra salud fisica y nuestro bienestar afectan nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario