Este principio de la administración es fundamental para los administradores, por que de aquí depende determinar diversos, análisis, estrategias, objetivos, decisión, para conseguir los objetivos planteados por la empresa, y tener una adecuada planeación nos lleva a tener los siguientes aspectos:
ü Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
ü Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina.
ü Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.
ü Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.
ü Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades.
ü Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
ü Proporciona los elementos para llevar a cabo el control.
ü Al establecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa.
ü Disminuye al mínimo los problemas potenciales y proporciona al administrador magníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo.
ü Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión
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